Cursos incompany

El beneficio de los cursos In Company es poder llevar a su empresa un instructor que al estar presente en su planta puede adecuar el contenido del temario a las necesidades específicas de su empresa.

Mantenimiento y Producción

El mantenimiento industrial ha adquirido en los últimos años una importancia ...
+INFO DEL CURSO

Soluciones en Tribología

Un programa de lubricación bien diseñado y un equipo de técnicos de lubricación...
+INFO DEL CURSO

Cursos de Factor Humano

El beneficio de los cursos In Company es poder llevar a su empresa un instructor que...
+INFO DEL CURSO

Seguridad Industrial

El hecho de que una empresa tenga Seguridad como parte de su cultura, implica...
+INFO DEL CURSO

Auditorias y Optimizacion de Mantenimiento


23, 24 y 25 de Abril (24hs)
5, 6 y 7 de Septiembre (24hs) .
Profesor: Ing. Lourival Tavares.


Temario:

Contenido y especificaciones generales

Objetivos generales del programa
Los constantes cambios tecnológicos, la globalización e internacionalización de la economía y la competencia entre mercados, han inducido un desarrollo significativo en los procesos de gestión y desempeño industriales.
Estos se ven reflejados en la implementación de sistemas de gestión de la calidad, en mejores procesos de manufactura y en la superación de los índices de productividad.
El mantenimiento, bajo todos sus entornos, se convierte en una de las alternativas de mayor importancia en pos de buscar los mejores resultados en la gestión industrial y de servicios.
Como respuesta a las exigencias del ámbito industrial y de servicios, este curso tiene la misión de poner al día a los asistentes en las más actuales técnicas de evaluación de la gestión del mantenimiento.
En este curso se presentan las técnicas originales hoy en día difundidas por la PAS 55 que fueron desarrolladas por consultoras y consultores americanos en el siglo XX con títulos distintos como “Radar’, “Madurez del Mantenimiento”,  “Paradigmas” y “Escalones Tecnológicos” que hace más de 10 años son utilizadas por el instructor en sus auditorías a empresas de distintos segmentos. Por lo tanto en este curso se desarrollan  talleres basados en situaciones reales de las empresas.

Duración del diplomado: El diplomado ha sido diseñado para desarrollarse en 24 horas repartidas en 3 días de 8 horas. Cupos limitados. 

Requisitos: Programa orientado a Gerentes, Ingenieros, Técnicos, Inspectores, Programadores y Supervisores de Mantenimiento y Operación, tanto de empresas de proceso  (fábricas, centrales etc.), como de empresas de servicio.

Modalidad: Presencial.

Evaluación de la titulación: Durante el curso se realizan trabajos y dinámicas de grupo con aplicaciones prácticas a través del desarrollo de sistemáticas y criterios de evaluación del mantenimiento, utilizando técnicas modernas de presentación en la parte teórica y debates de defensa de soluciones en la parte práctica a través de talleres de análisis de casos.

“Para la obtención del Diploma, se  requiere la asistencia y participación del alumno a lo largo de los 4 Módulos. La asistencia mínima requerida es de un 80% en cada uno de los módulos.”

Módulo I
AUDITORIAS DE MANTENIMIENTO

Módulo II
SUBCONTRATACIÓN (TERCERIZACION) EN EL MANTENIMIENTO

Módulo III
TPM – MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL

Módulo IV
CALIDAD TOTAL Y MANTENIMIENTO


Incluye:

Incluye LA NUEVA EDICIÓN del Libro “Ingeniería de Fiabilidad y Mantenimiento aplicada en la Gestión de Activos. Desarrollo y aplicación práctica de un Modelo de Gestión del Mantenimiento (MGM)”


CV del Profesor:

Instructor: Ing. Lourival Augusto Tavares

Ingeniero Electricista, formado por la Escuela Federal de Ingeniería de Rio de Janeiro, en el año de 1967.

Past-Presidente del Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento
Durante 23 años trabajó en FURNAS – Centrales Eléctricas S.A., donde, junto a otras actividades fue Supervisor de Mantenimiento, implantando y coordinando el Control de Mantenimiento por Computadora en todas las Usinas Hidroeléctricas de la empresa.

En ITAIPU Binacional fue el jefe de la Asesoría Técnica de Apoyo, que administraba toda la logística de la Superintendencia de Operación y Mantenimiento, teniendo, además de otras responsabilidades, la gestión del Sistema de Informaciones Técnicas de esa Superintendencia. Actualmente es Director Ejecutivo de Abraman (Asociación Brasileña de Mantenimiento)

Ha publicado varios trabajos en revistas técnicas especializadas sobre Planeamiento y Control de Mantenimiento, además de los libros “Control de Mantenimiento por Computadora” (1a edición  - 1986), “Excelencia en el Mantenimiento” (1a. edición - 1996), “Administración Moderna de Mantenimiento (1a edición en portugués - 1999; en español - 2000 y en Internet - 2000) y “Mantenimiento Centrado en el Negocio” (1ª edición en portugués en 2005, 1ª edición en español en 2006 y 2ª edición – actualizada y ampliada - 2013).

Varios de sus trabajos (y los libros) son usados como referencia para desarrollo de temas sobre el asunto por profesionales del área en Seminarios y Congresos nacionales e internacionales.

Creador, Coordinador General e instructor del Curso de Postgrado MBA en Ingeniería de Mantenimiento, promovido por la Escuela Politécnica de la Universidad Federal del Rio de Janeiro y el Comité UPADI de Ingeniería de Mantenimiento.

Reconocido como “notorio saber” en mantenimiento por la Universidad Federal de Rio de Janeiro y por la Universidad Federal de Paraíba.

Consultor internacional en el área de Gestión de Mantenimiento con servicios prestados para más de 50 empresas de mediano y grande porte en diversos países latinoamericanos. Coordinador e Instructor de los Cursos “Control de Mantenimiento por Computadora”, “Técnicas de Evaluación de la Gestión de Mantenimiento”, “Optimización del Mantenimiento”, “Índices de Mantenimiento”, “Administración Moderna del Mantenimiento”, “Mantenimiento Clase Mundial” y “Auditorias de Mantenimiento” (ya realizados más de 1.000 veces para más de 20.000 profesionales) en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


MAS INFOVOLVER