Cursos incompany

El beneficio de los cursos In Company es poder llevar a su empresa un instructor que al estar presente en su planta puede adecuar el contenido del temario a las necesidades específicas de su empresa.

Mantenimiento y Producción

El mantenimiento industrial ha adquirido en los últimos años una importancia ...
+INFO DEL CURSO

Soluciones en Tribología

Un programa de lubricación bien diseñado y un equipo de técnicos de lubricación...
+INFO DEL CURSO

Cursos de Factor Humano

El beneficio de los cursos In Company es poder llevar a su empresa un instructor que...
+INFO DEL CURSO

Seguridad Industrial

El hecho de que una empresa tenga Seguridad como parte de su cultura, implica...
+INFO DEL CURSO

Importancia del Mantenimiento en la Industria


Vivimos la era de la calidad productiva que desafía la creatividad del profesional de producción (operación y mantenimiento) en la búsqueda de alternativas que permitan la supervivencia de la empresa en ambientes muy competitivos y exigentes donde se ve la necesidad de producir o prestar servicios con calidad y a costos alcanzables.

El nuevo orden internacional obliga a los países, y especialmente a los menos desarrollados, a llevar a cabo importantes cambios en su tecnología y en sus sistemas educativos, para poder competir.

La viabilidad de las empresas en los años venideros depende de su integración a nivel mundial, a través de una política de transformación productiva que permita un aumento de eficiencia, la incorporación de nueva tecnología y una reducción progresiva del costo promedio de los procesos de producción. Si no se inicia esta transformación productiva, el país se verá imposibilitado de competir en los mercados internacionales.

Un camino lógico y racional para las empresas es el reconocimiento de la importancia del mantenimiento en el proceso productivo y la preservación de maquinaria con sofisticados controles y supervisión automática.

Las empresas que se encuentran involucradas en el mantenimiento son más activas por medio de la introducción de sistemas automatizados, modernización de las estructuras; adquisición de nuevas herramientas, instrumentos de medición, tercerización etc.

También están siendo transferidos para esta función algunas actividades importantes como seguridad operacional y seguridad del medio ambiente.

Los jefes de mantenimiento se encuentran sujetos a restricciones de tipo económico atribuidas a la falta de conocimiento acerca de la importancia del mantenimiento en esferas superiores teniendo un efecto negativo en la ejecución de programas requeridos por personas involucradas en mejorar el desarrollo del mantenimiento.

La apertura del mercado por la integración de los países, la búsqueda incesante de exportación tanto de productos, cuanto de servicios, la capitalización y la privatización de las empresas estatales, también exigen planteamientos de corto plazo que requieren permanentes actualizaciones de metas y alteraciones de planes, objetivos y directrices con la participación directa de los jefes de mantenimiento.

Este es el momento adecuado para agrupar y transmitir los conocimientos acumulados por profesionales de renombrada experiencia práctica y teórica para la FORMACIÓN DEL INGENIERO, brindándole toda nuestra capacitación para alcanzar todos sus objetivos.